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viernes, 28 de marzo de 2014

ENSALADA DE GARBANZOS RÁPIDA

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

2  botes de garbanzos cocidos, . zanahorias, lechuga trocadero o lollo roso, 1 yogur, cilanto, sal, pimienta, limón, aceite de oliva virgen.


PREPARACIÓN:

Separamos las hojas de lechuga, lavamos bien y escurrimos con la centrifugadora para eliminar todo el agua.
Escurrimos los garbanzos y los colocamos en un bol, reservamos.
Pelamos las zanahorias y las cortamos en rodajas. Las ponemos a cocer en agua con sal hirviendo. Cuando estén cocidas, escurrimos y las añadimos a los garbanzos.
Mezclamos el yogur con el cilantro picado ,a gusto de cada uno, salpimentamos e incorporamos el zumo de limón. Batimos bien para integrar los ingredientes.
Regamos con el aliño los garbanzos y las zanahorias, removemos.
Repartimos las hojas de lechuga en los platos y colocamos en cada uno un poco del aliño con los garbanzos y las zanahorias. Regamos con un poco de aceite de oliva virgen.

Los garbanzos contienen vitamina A, tiamina, riboflavina, ácido pantoténico, vitamina B6, folato, vitaminaC, E, K y minerales, como el calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio y zinc. Todas estas propiedades nos ayuda a evitar la anemia, la buena circulación, es beneficiosos para el sistema inmunitario... Las zanahorias ricas en vitamina C y minerales, nos ayuda a disminuir el colesterol, a prevenir la arterioesclerosis, no ayuda a tener una buena salud de la visión, un buen estado de la piel,los dientes y las encias.