Páginas

lunes, 24 de marzo de 2014


JUDÍAS VERDES CON SALSA DE PIMIENTOS

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

800 gr de judías verdes, 2 dientes de ajo, 1 rebanada de pan, 1/2 pimiento rojo, 1 cuchara de pimentón, sal, pimienta, aceite de oliva.

PREPARACIÓN:

Limpiamos las judías y las cortamos, ponemos una cazuela con agua y sal, cuando este hirviendo incorporamos las judías y dejamos cocer unos cinco minutos. Escurrimos reservando un poco del agua de la cocción y reservamos.
En la misma cazuela donde hemos cocido las judías doramos los dos dientes de ajo y la rebanada de pan con un poco de aceite de oliva, cuando estén dorados los retiramos y añadimos al mortero junto con el pimiento picado para que nos sea más fácil chafarlos, picamos con un poco pimentón.
Volvemos a colocar la cazuela al fuego con una cucharada de aceite de oliva virgen, añadimos las judías y salteamos ligeramente, solo para que vuelva a tomar calor,incorporamos la picada que tenemos preparada y mezclamos, añadimos al mortero un chorro de agua de la cocción de las judías para rebañar bien lo que queda y aligeramos la salsa añadiéndolo a la cazuela, removemos y retiramos del fuego.
Servimos las judías con la salsa de pimientos encima.

Las judías verdes son ricas en vitamina C que evita el envejecimiento celular y la aparición de enfermedades degenerativas. Ricas en vitamina A, un antioxidante muy importante que desempeña un papel muy importante para la salud de la piel, los ojos y el control del desarrollo de células cancerosas. Es un alimento muy indicado para la circulación, especialmente para las mujeres embarazadas y para todos en general ya que las verduras como las frutas no deben faltar nunca de nuestra dieta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario