Páginas

sábado, 22 de marzo de 2014


POPIETA DE TRUCHA RELLENA

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

4 filetes de trucha, sobrasada,  4 rodajas de queso de cabra, 2 puerros grandes, almendra laminada, sal, pimienta, aceite de oliva, mantequilla,1/2 vaso de vino blanco.

PREPARACIÓN:

Limpiamos los filetes de trucha de piel y espinas. Salpimentamos ligeramente ya que la sobrasada nos aportará suficiente sal.
Colocamos en cada filete un poco de sobrasada y una rodaja de queso de cabra y enrollamos sobre si misma, sujetamos con un palillo.
Picamos los puerros finos. Untamos una fuente para horno con aceite de oliva y repartimos los puerros, salpimentamos. Colocamos encima los rollitos de trucha. Regamos el conjunto con un poco de aceite de oliva, repartimos encima de cada rollito unas almendras laminadas y un trocito de mantequilla.
Pre-calentamos el horno a 180 grados, introducimos la fuente y horneamos durante 15 minutes.
Cuando lo tengamos retiramos los rollitos y los reservamos al color. Colocamos los puerros con el jugo que nos ha dejado al fuego y reducimos. Trituramos para que nos quede muy fina.

La trucha es un pescado azul rico en potasio, fósforo, sodio, magnesio, hierro y cinc. Necesarios para el sistema nervioso y la actividad muscular, para los dientes y huesos, para el funcionamiento del intestino, los nervios y los músculos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario