Páginas

miércoles, 19 de marzo de 2014


                                                                         CANELONES DE ACELGAS

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

 12 placas de canelones, 1 manojo de acelgas frescas, 300 gr de champiñones, 2 dientes de ajo, 1 cebolla, 200 gr de queso gorgonzola, queso rallado, 2 cucharadas de harina, 1 cuchara de tomate concentrado, unas gotas de tabasco, leche,sal, aceite de oliva virgen.

PREPARACIÓN:

 Lavamos y picamos muy pequeña las acelgas. Reservamos.
 Pelamos y picamos la cebolla, reservamos. Limpiamos los champiñones y los picamos a groso  modo.
 Ponemos una sartén al fuego con un par de cucharadas de aceite, pochamos la cebolla picada y los dientes de ajo picados.Cuando este la cebolla transparente incorporamos las acelgas,añadimos unas gotas de tabasco, sazonamos y rehogamos. Cuando la verdura empiece a estar tierna agregamos el tomate concentrado y  el queso,  removemos hasta que este deshecho, apartamos y reservamos.
Ponemos una cazuela al fuego con sal y cuando hierva añadimos las placas de canelones y cocemos unos 9 minutos. Escurrimos y las colocamos sobre un paño para que no se peguen.
Rellenamos los canelones con la farsa que hemos preparado y reservamos.
Ponemos un cazo al fuego con dos cucharadas de aceite de oliva, cuando este caliente incorporamos las dos cucharas de harina y las rehogamos hasta que tenga un color dorado y este cocida, vamos incorporando la leche y removiendo continuamente hasta que consigamos la consistencia deseada, sazonamos y podemos añadir un poco de tabasco si nos gusta con un toque picante.Removemos y apartamos.
En una bandeja para el horno ponemos un poco de la salsa de bechamel y colocamos los canelones, cubrimos con el resto de la bechamel y espolvoreamos con queso rallado.
Pre-calentamos el horno a 190 grados y horneamos unos 20-30 minutos hasta que este la superficie dorada.

Las acelgas contienen gran cantidad de vitamina A,fortalece el sistema inmunológico haciéndonos más fuerte frente a las enfermedades infecciosas del aparato respiratorio como la gripe,anginas, resfriados,faringitis...También consumir este alimento nos ayuda a prevenir enfermedades oculares tales como la perdida de visión, la ceguera nocturna o  la catarata. Además el consumo de vitamina A ayuda a prevenir la sequedad de la piel , a cicatrizar las heridas u otras imperfecciones de la piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario