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viernes, 21 de marzo de 2014


GARBANZOS RÁPIDOS CON VERDURAS


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

 700 gr de garbanzos cocidos, 1 zanahoria, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 400 gr de calabaza, 1 rama de apio,2 alcachofas, 1 hoja de laurel, 2 cucharas de ñora, sal, pimienta, aceite de oliva virgen.


 PREPARACIÓN:

 Pelamos y picamos la cebolla, limpiamos el apio de hilos, para que nos sea más fácil podemos utilizar un pelador. Pelamos la zanahoria y la cortamos en trozos, hacemos lo mismo con la calabaza y reservamos.
Limpiamos las alcachofas y las cortamos en octavos, reservamos en agua con unas ramas de perejil para que  no ennegrezca.
Ponemos una cazuela al fuego con un par de cucharadas de aceite de oliva, rehogamos la cebolla con la hoja de laurel, y los dientes de ajo cortados por la mitad, sazonamos, cuando la cebolla la tengamos transparente incorporamos el apio y el resto de las verduras, salpimentamos y rehogamos durante unos 3 minutos a fuego medio. Incorporamos los garbanzos y mezclamos, añadimos la carne de las ñoras, volvemos a mezclar y cubrimos con agua, tapamos la cazuela y dejamos cocer a fuego medio hasta que las alcachofas estén tiernas.
Picamos perejil y servimos los garbanzos con un poco de perejil fresco.

Los garbanzos son muy ricos en lecitina, un tipo de grasa que ayuda a controlar muy bien el colesterol y los trigliceridos.
Los garbanzos son una de las legumbres que contienen gran cantidad de fibra, importantes para el control de las enfermedades cardiovasculares. Tenemos que tener en cuenta que las legumbres poseen hidratos de carbono y las personas con diabetes tienen que controlar la cantidad de estos que deben consumir ya que cada diabetic@ la cantidad de hidratos de carbono a consumir sera diferente. Debemos incluir en nuestra dieta las legumbres como mínimo una vez a la semana, tanto sea en ensaladas o guisados.