Páginas

domingo, 13 de julio de 2014

GAZPACHO DE SANDIA

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

500 gr de tomate natural (lata), 300 gr de sandia, 1 rebanada de pan del día anterior, 1 diente de ajo, un trozo de pepino,sal, vinagre de vino blanco, aceite de oliva virgen extra.

PREPARACIÓN:

Podemos utilizar tomate de rama o como en este caso por que no tenéis o por falta de tiempo, utilizas tomate natural de lata siempre son de buena calidad e indispensables en una despensa porque nos sacan de un apuro.
Cortamos un trozo de sandia, si utilizáis la sandía que no tiene pepitas os ahorrareis la molestia de ir quitándolas. Reservamos unos 300 gr sin piel ni semillas.
Ponemos en remojo la rebanada de pan y reservamos.
Colocamos en la batidora o el baso, el tomate, un trozo de pepino limpio y son pelar del tamaño de un pulgar, el diente de ajo sin la semilla interior para que no se repita, la rebanada de pan escurrida y trituramos. Añadimos la sandia cortada en trozos, sazonamos, incorporamos el vinagre y el aceite de oliva, volvemos a triturar hasta que nos quede muy fina. Comprobamos si necesita más sal o vinagre y se lo incorporamos, volvemos a triturar para que se incorporen bien todos los ingredientes. Si os gusta mucho más fina podemos pasarla por un chino o dejarla tal cual.
Guardar en la nevera hasta el momento de servir bien frío. Podemos acompañarlo con unos picatostes.