Páginas

viernes, 21 de noviembre de 2014

ESTOFADO DE VERDURAS


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

1 berenjena, 1 pimiento rojo, 1 calabacín y medio, 1 cebolla, 2 patatas, 2 tomates, 2 dientes de ajo, avellanas, perejil, aceitunas, alcaparras, sal, pimienta, vinagre de vino blanco, aceite de oliva virgen.

PREPARACIÓN:

Limpiamos las verduras y las cortamos en trozos. Pelamos los tomates, para ello ponemos a calentar agua y preparamos un bol con agua y hielo,  cuando tengamos el agua hirviendo incorporamos los tomates y los escaldamos unos 10 segundos, sacamos del agua y los introducimos en el agua con hielo, de esta forma nos sera muy fácil de pelar. Una vez pelados los picamos.
Pelamos las patatas y las cortamos en trozos. Pelamos los dientes de ajo y los cortamos por la mitad.
Colocamos una cazuela al fuego, cuando este bien caliente añadimos unas 3 cucharadas de aceite y rehogamos la cebolla con una pizca de sal. Cuando tengamos la cebolla blanda incorporamos la berenjena, damos unas vueltas, añadimos el pimiento mezclamos, incorporamos las patatas volvemos a mezclar y por último añadimos el calabacín, salpimentamos, le damos unas vueltas y añadimos el tomate, rehogamos unos 5 minutos a fuego fuerte, si es necesario añadimos un par de cucharas de agua. Pasado este tiempo añadimos un chorro de vinagre, más o menos 4 cucharas, mezclamos, tapamos la cazuela y cocinamos a fuego medio unos 15 minutos, movemos de vez en cuando vigilando para que no se enganche. Incorporaos unas alcaparras, con un par de cucharas es suficiente, tapamos y cocinamos unos 10 minutos más, unos 3 minutos antes de finalizar añadimos unas aceitunas, la cantidad a gusto del consumidor pero sin pasarse, con una docena es suficiente. Espolvoreamos con perejil picado y retiramos del fuego.
Picamos unas avellanas en el mortero.
Servimos el estofado con un poco más de perejil fresco y espolvoreamos con las avellanas picadas.

Las verduras son un alimento que siempre tiene que estar en nuestra mesa, sanas, sin grasas e indicadas para todo el mundo, tanto los niños como los adolescentes o adultos. están llenas de vitaminas y minerales indispensables para nuestro organismo, las podemos preparar de mil formas diferentes y siempre nos dan un toque de color a nuestros platos.