Páginas

lunes, 1 de diciembre de 2014


HAMBURGUESA DE POLLO Y QUESO



INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:


4 panes redondos, 2 pechugas de pollo de tamaño medio, 4 lonchas de queso cremoso, 1 limón, 1 diente de ajo, perejil, 1 huevo, pan rallado, 2 cebollas, lechuga trocadero, 1 tomate,sal, pimienta, aceite de oliva, un trozo de col lombarda, maíz, vinagre de jerez, aceite de oliva virgen extra.


PREPARACIÓN:


Cortamos en juliana un poco de col lombarda, cocemos un poco de maíz en agua con sal durante unos 3 minutos, escurrimos. Colocamos en un bol, la col cortada, el maíz y aliñamos con aceite de oliva virgen extra, sal y vinagre de jerez, mezclamos y dejamos macerar mientras preparamos la hamburguesa.
Utilizaremos la picadora.
Pelamos una cebolla, la cortamos en dos y la incorporamos en la picadora, picamos.
Colocamos una sartén al fuego, cuando este caliente añadimos una cucharada de aceite y doramos la cebolla con una pizca de sal, cuando la tengamos separamos del fuego y reservamos.
Picamos la carne y reservamos en un bol para trabajarla. Añadimos al bol un huevo, la cebolla que hemos pochado, el diente de ajo muy picado, unas ramas de perejil muy picadas, la ralladura de un limón, sal, pimienta y mezclamos bien, incorporamos un poco de pan rallado para compactar todos los ingredientes.
Formamos las hamburguesas, para ello hacemos unas ocho porciones de la mezcla de la carne con las manos humedecidas en agua para que no se nos pegue, extendemos en la palma de la mano una parte de las porciones de carne, colocamos una loncha de queso cremoso y cubrimos con otra porción de carne cerrando los laterales para que cuando las hagamos no se salga el queso que se fundirá con el calor. Reservamos en la nevera para que coja consistencia.
Mientras, preparamos el resto de ingredientes. Pelamos la otra cebolla y la cortamos en juliana, en la misma sartén que hemos utilizado antes, la calentamos añadimos una cucharada de aceite y pochamos la cebolla cortada en juliana con un poco de sal hasta que quede tierna y color dorado, reservamos.
Calentamos el horno e introducimos las panes para tostarlos, reservamos.
Mezclamos en un bol unas dos cucharadas de mayonesa y una cucharada de mostaza de Dijon. Untamos el pan con esta salsa.
Lavamos las hojas de lechuga y las escurrimos bien, lavamos el tomate y lo cortamos en rodajas finas.
Colocamos encima de cada pan unas hojas de lechuga y unas rodajas de tomate.
En una sartén caliente con unas dos cucharadas de aceite vamos haciendo las hamburguesas primero con el fuego alto para dorar el exterior y después bajamos el fuego para que se hagan por dentro, cuando las tengamos colocamos encima del tomate, repartimos encima de ellas un poco de cebolla pochada.
Servimos la hamburguesa con la ensalada de acompañamiento.

El pollo es una carne prácticamente sin grasa si le quitamos la piel, cocinada de esta forma incluso les gustara mucho más a los niños. Esta indicada en dietas de adelgazamiento y su consumo es recomendado para todos. Si acompañamos esta receta con una ensalada la haremos mucho más completa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario