Páginas

viernes, 5 de diciembre de 2014

MERLUZA CON SALSA DE TOMATE


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:


8 rodajas de merluza, 2 patatas, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 1/2 kg de tomate rojo, harina, mantequilla, sal, azúcar, aceite de oliva, perejil.


PREPARACIÓN:


Pelamos las patatas y las cortamos en trozos, las colocamos en una cazuela con un poco de sal y las cocemos. Cuando estén cocidas, escurrimos el agua , las volvemos a colocar en el fuego y añadimos una nuez de mantequilla, salteamos con un poco de perejil picado.
Sazonamos el pescado y enharinamos, si utilizamos una bolsa con tan solo una cuchara de harina tendremos suficiente y encima no ensuciamos.
Pelamos la cebolla y la picamos , pelamos los dientes de ajo y los cortamos en dos o tres laminas. Reservamos.
Colocamos una sartén al fuego con unas tres cucharadas de aceite de oliva y doramos ligeramente el pescado. Reservamos.
En la misma sartén donde hemos dorado la merluza añadimos la cebolla y los ajos, pochamos con un poco de sal. Cuando tengamos la cebolla añadimos el tomate rojo rallado o de lata triturado, sazonamos y añadimos un poco de azúcar, cocinamos a fuego bajo durante 15-20 minutos, hasta que nos quede una salsa consistente. Cuando tengamos la salsa en los últimos 3 minutos incorporamos la merluza.
Picamos un poco de perejil y espolvoreamos con él la merluza.
Servimos un par de rodajas de merluza con su salsa y unos trozos de patata salteada.

La merluza es un pescado blanco bajo en grasas y contenido calórico bajo, por lo que es muy adecuado en dietas de adelgazamiento. Es un pescado rico en proteínas de alto valor biológico, vitaminas y minerales. El tomate posee gran cantidad de licopeno responsable del característico color de este. Son una fuente de potasio, fósforo y  magnesio necesarios para la actividad muscular y nerviosa. Nos aporta gran cantidad de vitaminas destacando sobre todo la vitamina C y A.