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martes, 9 de diciembre de 2014

ARROZ CON "CAMAGROCS" Y BACALAO

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

280 gr de arroz redondo,1 cebolla, 1/2 puerro, 1 zanahoria, 1 pimiento verde, 2 dientes de ajo, 500 gr de camagrocs, 4 lomos de bacalao, perejil, fumet de pescado ( cabeza y espinas de pescado, un trozo de puerro,la parte verde), sal,pimienta, pimentón, aceite de oliva.

PREPARACIÓN:

Limpiamos los "camagrocs" y reservamos. Limpiamos el puerro y lo picamos, reservamos.
Pelamos la cebolla y la picamos , hacemos lo mismo con la zanahoria. Picamos el pimiento , reservamos.Pelamos los dientes de ajo y laminamos.
Preparamos un sencillo fumet con las espinas y cabeza de pescado, una rama de perejil, un trozo de puerro, cocinamos a fuego medio hasta conseguir un buen caldo el cual colaremos y reservamos caliente.
Colocamos una paellera el fuego, cuando este caliente añadimos unas tres cucharadas de aceite de oliva, marcamos ligeramente el bacalao y reservamos.
Incorporamos la cebolla y el puerro a la paellera, pochamos. Añadimos los ajos laminados, la zanahoria y el pimiento, salpimentamos y rehogamos.
Cuando tengamos rehogadas las verduras añadimos una cucharadita de pimentón, la rehogamos y añadimos las setas, sazonamos y cocinamos durante unos 2-3 minutos. Añadimos el arroz y lo removemos bien para que el arroz coja todos los sabores de la paellera. Cubrimos con el fumet caliente y cocemos el arroz unos 16 minutos con la paellera tapada. Si hace falta iremos añadiendo más fumet, pero siempre caliente. Dos minutos antes de finalizar la cocción incorporamos el bacalao encima de arroz para que vuelva a tomar calor y los aromas de las setas, espolvoreamos con perejil picado .
Podemos dejar reposar el arroz unos 5 minutos. Este no es un arroz seco, nos tiene que quedar jugoso.

Las setas son ricas en minerales y vitaminas, son una fuente importante de potasio y sodio, ayudando a reducir la retención de líquidos Además las setas poseen fósforo, necesario para la formación de los dientes.
Por otro lado tenemos el bacalao que nos aportaran las proteínas que necesitamos las verduras junto las setas todos los minerales y vitaminas y el arroz nos aportara los hidratos de carbono.