Páginas

viernes, 12 de diciembre de 2014

MOLDES DE PERA Y COCO


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:


4 peras california, 2 cucharas de azúcar moreno, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 2 cucharadas de coco rallado, 4 hojas de pasta brick,4 cucharadas de nata, mantequilla, almendra laminada, sirope de chocolate.


PREPARACIÓN:


Pelamos las peras y las cortamos en octavos.
Colocamos una sartén la fuego con una nuez de mantequilla e incorporamos las peras, salteamos y añadimos el azúcar, caramelizamos. Seguidamente incorporamos la esencia de vainilla y el coco, salteamos rápidamente y añadimos la nata, damos un ligero hervor y lo tendremos listo.
Extendemos las hojas de pasta brick y las pintamos con un poco de aceite de girasol, las cortamos en cuatro. Untamos unos aros con el aceite y forramos el interior con los cuatro trozos de pasta que hemos cortado, debemos de procurar que la pasta nos quede recta y no por encima del molde para después poder desmoldarlos.
Colocamos los aros en la bandeja de horno sobre papel sulfurizado y rellenamos con la mezcla que hemos preparado, repartimos unas almendras laminadas.
Pre-calentamos el horno a 200 grados. Introducimos la bandeja y horneamos unos 6-10 minutos, suficientes para que la pasta y las almendras se doren.
Servimos retirando el aro con cuidado de no quemarnos, adornamos con un poco de sirope de chocolate.