Páginas

viernes, 16 de enero de 2015


CREMA DE COL



INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:


1 col, 1 carcasa de pollo, 1/2 puerro, 1 zanahoria, perejil, 2 patatas, 1 hueso salado, pan, aceite de oliva, 2 dientes de ajo.


PREPARACIÓN:


Pelamos la zanahoria y la cortamos en rodajas. Limpiamos el puerro y lo cortamos en dos o tres trozos.
En una olla exprés colocamos la carcasa de pollo limpia, el hueso salado, la zanahoria, el puerro y unas ramas de perejil, cubrimos con agua, cerramos la olla y la colocamos al fuego. Una vez suba la válvula de la olla cocemos unos 8 minutos. Retiramos del fuego y enfriamos la olla.
Limpiamos la col y la cortamos en juliana. Pelamos los dientes de ajo y lo cortamos en dos.
Colocamos una cazuela al fuego con una cucharada de aceite de oliva, cuando este caliente incorporamos los dientes de ajo y la col, rehogamos, sazonamos y tapamos la cazuela, cocinamos a fuego medio hasta que las verduras empiecen a reblandecer, vigilando para que no se peguen, cuando las tengamos lista unos 8-10 minutos. Mientras pelamos las patatas y las cortamos en trozos pequeños, añadimos las patatas a la cazuela y rehogamos, cubrimos con el caldo, tapamos la cazuela y cocemos unos 15 minutos. Rectificamos de sal si hiciese falta y trituramos.
Cortamos unas rebanadas de pan y las cortamos en trozos. Freímos el pan en aceite bien caliente, escurrimos sobre papel absorbente.
Servimos la crema con unos cuantos picatostes.

La col o berza es una verdura de temporada, con proteínas, aminoácidos, vitamina C, ácido fólico, minerales como el calcio, fluor, magnesio, fósforo...  Es un buen diurético, ayuda a eliminar los líquidos del cuerpo. Las patatas nos aportaran los hidratos de carbono necesarios en todas las dietas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario