Páginas

jueves, 7 de marzo de 2013

CREMA DE JUDÍAS VERDES CON REDUCCIÓN DE MODENA

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

1 cebolla, 1 cebolla roja, 1 zanahoria 600 gr de judías verdes, 2 dientes de ajo, aceite de oliva, sal, pimienta, 3 cucharas de postre de azúcar, vinagre de módena.

PREPARACIÓN:

Cortamos a groso modo la cebolla y la zanahoria, picamos los dos dientes de ajo. Ponemos una cazuela al fuego y cuando esté caliente añadimos un poco de aceite, sobre unas dos cucharas, y vamos pochando las verduras, salpimentamos. Mientras limpiamos las judías y las cortamos, añadimos a la cazuela y rehogamos. Cubrimos con agua y cuando rompa a hervir dejamos cocer 5 minutos y apartamos. Trituramos bien hasta conseguir una crema muy fina, rectificamos de sal y pimienta si hace falta y reservamos.
Cortamos en juliana la cebolla roja y la pochamos con una cuchara de aceite, sazonamos, vamos cocinando hasta que la cebolla se ablande. Incorporamos el azúcar y removemos a fuego lenta hasta caramelizar.
Reducimos el vinagre de módena, para ello solo tenemos que poner un cazo pequeño al fuego con un vaso de módena, lo tendremos a fuego bajo, moviendo el cazo de vez en cuando hasta que veamos que ha reducido y tiene una consistencia de caramelo. Si nos queda reducción de módena la podemos guardar para cualquier otro plato.
Servimos la crema de judías caliente  con la cebolla caramelizada y un cordón de reducción de módena .

Las judías verdes contienen minerales, potasio, calcio y en menor proporción yodo, fósforo, hierro y magnesio. Además contienen gran cantidad de vitaminas , entre ella la vitamina C que cumple la acción antioxidante e interviene en la formación de colágeno, huesos,dientes y glóbulos rojos, la vitamina A , esencial para la visión, el buen estado de la piel, el cabello, las mucosas, los huesos y para el buen funcionamiento del sistema inmunológico. 
Como podéis comprobar las judías nos aporta gran cantidad de beneficios para nuestra salud, y nunca debe faltar en nuestra dieta un plato con verduras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario