Páginas

sábado, 9 de marzo de 2013

CARAMELOS DE PLÁTANO

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

2 o 3 plátanos, 25 gr de mantequilla, 20 gr de azúcar moreno, helado de vainilla, una placa de masa de hojaldre, leche, 40 gr de chocolate para fundir, huevo para pintar, 4 nueces.

PREPARACIÓN:

Pelamos el plátano y lo cortamos a lo largo en dos. Ponemos al fuego una sartén con la mantequilla, cuando empiece a derretir añadimos el plátano y espolvoreamos con azúcar moreno, lo mantendremos a fuego lento para que vaya caramelizando sin que se queme.
Extendemos en la mesa de trabajo la masa de hojaldre hasta que quede fina. Cortamos unos rectángulos, ponemos una porción de plátano y una nuez en trozos en cada uno, enrollamos formando un caramelo.
Pinchamos la masa para que no suba y la pintamos con huevo batido.
Pre-calentamos el horno a 200 grados y horneamos durante unos 15 minutos, hasta que este dorado.
Ponemos en un bol las pepitas de chocolate o un trozo de tableta de chocolate para fundir con un chorrito de leche, introducimos en el microondas al 100% durante 20 segundos, si queréis podéis hacerlo al baño maría en el fuego, moviendo continuamente para que se deshaga y no se queme.
Servimos el caramelo de plátano con una bola de helado de vainilla y regado con chocolate.

El plátano es una fruta altamente nutritiva, es rica en hidratos de carbono, constituyendo una de las mejores formas de nutrir nuestro cuerpo con energía vegetal.
Es rico en potasio, lo que significa que ayuda a equilibrar el agua del cuerpo, ayudándolo a su vez a favorecer la eliminación de líquidos y es ideal en caso de hipertensión o gota.
El consumo de plátano es bueno para nuestro cerebro; evita la depresión, la hiperactividad y elimina las migrañas.
El chocolate nos ayuda a sentirnos mejor, mejorando nuestro estado de ánimo, fundamentalmente durante el periodo pre-menstrua. Es antioxidante, siendo las vitaminas muy beneficiosas para nuestra salud, pues el cacao es uno de los alimentos con mayor nivel de magnesio. Además el chocolate es un afrodisíaco natural.