Páginas

martes, 7 de mayo de 2013

CREMA DE CALABAZA A LAS DOS TEXTURAS

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

calabaza, 1 cebolleta, sal, jengibre fresco, aceite de oliva, vinagre balsámico.

PREPARACIÓN:

Pelamos la calabaza, con un pelador nos será muy fácil  y la cortamos en dados.
Ponemos en una olla, una cucharada de aceite de oliva y cuando este caliente añadimos una cebolleta pequeña cortada en dados, rehogamos y seguidamente incorporamos la calabaza, damos unas vuelta y cubrimos con agua, sazonamos y tapamos. Dejamos cocer tapado unos 15 minutos, comprobamos si esta cocida pinchando con una puntilla, sino, dejarla unos minutos más. Ahora es el momento de añadir un poco de jengibre rallado, a gusto de cada uno, pero sin pasarse para que no sea muy fuerte, lo normal un trozo de un centímetro más o menos. Trituramos hasta que nos quede una crema suave y ligera.
En un cazo pequeño ponemos un vaso de vinagre balsámico a reducir, lo tendremos a fuego lento hasta que haya reducido y tenga una consistencia de caramelo.
Con un trozo de calabaza hacemos unas tiras finas ayudándonos de un pelador. Ponemos una sartén al fuego con aceite de oliva  y cuando este caliente vamos añadiendo las tiras de calabaza hasta que las tengamos doradas, las ponemos a escurrir sobre papel absorbente, evitando amontonarlas para que escurran bien y queden crujientes.
Servimos la crema de calabaza con unas gotas de reducción de vinagre y las tiras crujientes de calabaza.

Este plato es sano, fácil y rápido de preparar,  lo podemos realizar para celebraciones pero en vez de utilizar un plato podemos servirlo en vasos de  chupito como aperitivo.
La calabaza un alimento rico en vitaminas que nos ayuda a inhibir el desarrollo del cáncer, impedir el aumento de la próstata y además a prevenir enfermedades oculares como la catarata o perdida de visión.