Páginas

jueves, 9 de mayo de 2013

 FLAN LIGERO DE FRESA

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

300 gr de fresas, 6 hojas de gelatina, 6 cucharadas de azúcar, unas gotas de zumo de limón. Para acompañar nata , 1 cucharada de azúcar, hierbabuena.

PREPARACIÓN:

Lavamos las fresas y les quitamos las hojas, siempre es mejor quitar las hojas después de lavarlas para que no absorba tanta agua. Ponemos en agua fria las hojas de gelatina.
Cortamos las fresas y le incorporamos el azúcar reservando una cuchara y unas gotas de zumo de limón. Dejamos macerar unos 10 minutos. Pasado este tiempo trituramos, Ponemos a calentar medio vaso pequeño de agua y le incorporamos la cuchara de azúcar que habíamos reservado. Cuando este caliente, retiramos de fuego y disolvemos las hojas de gelatina escurridas.
En unos moldes individuales mojados con agua fría, incorporamos la mezcla preparada y la reservamos en la nevera durante 4 a 6 horas, hasta que este cuajada. Si queremos que sea más rápido lo que podemos hacer es introducirlo en el congelador la primera hora y media.
Para servirlo, y desmoldarlo fácilmente solo tenemos que calentar ligeramente con agua caliente el molde y lo sacaremos como un flan. Servimos acompañado con nata montada, para ello ponemos en un baso de batidora la nata para montar con una cucharada de azúcar, batimos con las varillas. Decoramos con unas hojas de hierbabuena.

Un postre refrescante, suave y ligero. Las fresas son esa fruta que a casi todo el mundo le gusta, cargada de fibra y vitamina C.