Páginas

lunes, 6 de mayo de 2013

PIÑA CARAMELIZADA CON HELADO DE FRESA

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

4 rodajas de piña natural, azúcar moreno, mantequilla, avellanas, galletas.
para el helado de fresa: fresas, yogur, azúcar

PREPARACIÓN:

Ponemos las rodajas de piña en una sartén con una nuez de mantequilla, espolvoreamos con azúcar moreno y cocinamos a fuego lento hasta que estén caramelizadas.
Para preparar el helado de fresa: cortamos unos 200 gr de fresas maduras, los ponemos en el vaso de la batidora e incorporamos un yogur y 100 gr de azúcar. Trituramos hasta que quede muy fino y ponemos en una fuente ancha para ir al congelador. Lo tendremos una hora, lo sacamos y movemos. Volvemos a introducir al congelador durante unas 2-3 horas antes de servirlo.
Ponemos en una sartén un poco de mantequilla y añadimos unas avellanas picadas a groso modo y unas cuantas galletas picadas, las mezclamos y separamos del fuego cuando empiecen a tomar color.
Servimos la rodaja de piña todavía caliente con una bola del helado de fresa que hemos preparado y espolvoreamos con las galletas y avellanas. 

Una forma de aprovechar las fresas que se ponen un poco feas y que no son agradables a la vista, pero que podemos utilizar para elaborar helado, sopa...