Páginas

viernes, 3 de mayo de 2013

MILHOJA DE MANZANA Y FRESA

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

5 manzanas tipo reineta o golden, fresas, zumo de limón, mantequilla, 4 cucharadas de azúcar.

PREPARACIÓN:

Pelamos y picamos a groso modo una manzana, la ponemos en un cazo con el azúcar y la cocinamos a fuego bajo para que se vaya deshaciendo, incorporamos el zumo de medio limón y continuamos la cocción hasta que esten blandas. Apartamos y trituramos.
Lavamos el resto de manzanas y cortamos en rodajas que no sean muy finas. Ponemos en el fuego una sartén y cuando este caliente añadimos una nuez de mantequilla y seguidamente las manzanas, las iremos dorando por ambos lados y las vamos reservando.
Lavamos y cortamos unas fresas en láminas.
Para montar el plato, ponemos un poco de crema e manzana el el fondo del plato así evitaremos de que se nos mueva la milhoja, ponemos una rodaja de manzana y cubrimos con fresas le volvemos a poner un poco de crema y volvemos a colocar otra rodaja de manzana, más fresas en láminas, una cucharadita de crema y volvemos a repetir la operación, hasta colocar unas cuatro capas de manzana. Acabamos con una capa de manzana bañada con la crema y media fresa con unas hojas de mente o hierva buena.




1 comentario:

  1. tiene una pinta deliciosa, los postres de fresa son los que mas me gustan y este parece buenisimo
    Pásate por mi blog que he organizado un sorteo :)http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/2013/04/concurso-de-50-seguidores-y-batido-de.html

    ResponderEliminar