Páginas

domingo, 28 de abril de 2013

       
                                                                 
 PIZZA DE ATÚN Y BACON
                                         

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

500 ml. de agua tibia, 700 gr de harina, 1 pizca de sal, 1 cuchara de aceite, 10 gr de levadura prensada, atún en aceite de oliva, 1 lata de pimiento rojo, aceitunas negras sin hueso, queso parmesano, 100 gr de bacon, tomate frito, queso emmental .


PREPARACIÓN:


Ponemos en un bol lo suficientemente grande para poder trabajar el agua que tiene que ser tibia, y la levadura, la disolvemos ayudándonos de un batidor de mano. agregamos una pizca de sal y una cuchara de aceite. Mezclamos bien y vamos incorporando la harina tamizada, primero mezclaremos con un batidor y después nos ayudamos de una cuchara de madera y las manos. Cuando la harina se haya mezclado lo sacamos del bol y lo ponemos en la mesa de trabajo espolvoreada con harina, vamos amasando hasta conseguir que la mas nos se nos pegue ni en la mesa ni en las manos, ir añadiendo harina conforme nos haga falta. Dejamos reposar la masa en el bol tapada con un paño reservada del frío.
Cuando la masa haya reposado una media hora como mínimo  estiramos la porción que queramos utilizar y el resto lo reservamos par otra pizza, un pan relleno, una momia... Lo guardamos en la nevera envuelto en papel film.
Ponemos la masa que hemos estirado en una fuente de horno con un papel vegetal para preservar la  bandeja y evitar que se enganche la pizza. Pintamos la pizza con tomate frito y espolvoreamos con orégano. Repartimos atún en aceite por encima a gusto de cada uno, cortamos en tiras el pimiento y lo repartimos, espolvoreamos con el bacon y unas aceitunas y por último le rallamos queso parmesano y queso emmental.
Pre-calentamos el horno a 200- 230 grados y horneamos la pizza unos 20 minutos.


La pizza un alimento completo ya que tenemos hidratos de carbono de la masa, proteínas del atún, y vitaminas y minerales de las verduras. Una cena rápida que gustará a todos.