Páginas

miércoles, 30 de octubre de 2013


PATATAS CON SALCHICHAS AL CHILINDRON


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

20 salchichas de pollo, 1 pimiento verde, 1/2 pimiento amarillo, 1 pimiento rojo, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 2 cucharas de carne de pimiento choricero, sal pimienta, aceite de oliva, 4 patatas, 50 gr de queso rallado, 3 cucharadas de crema de leche 1 cucharada de leche.

PREPARACIÓN:

Pelamos y picamos la cebolla. Lavamos y picamos en tiras los pimientos. Ponemos una sartén al fuego con una cucharada de aceite de oliva e incorporamos la cebolla, rehogamos hasta que tome un poco de color y añadimos los pimientos. Prensamos los dientes de ajo y se los añadimos. Salpimentamos y rehogamos un par de minutos.
Retiramos la piel a las salchichas y las vamos incorporando a la sarén, cocinamos hasta que las salchichas estén cocidas. Incorporamos la carne de pimiento choricero y rehogamos. Rectificamos de sal y pimienta si hiciese falta y retiramos del fuego.
Pelamos las patatas, las cortamos y cocemos en agua con sal. Escurrimos y chafamos, salpimentamos e incorporamos la crema de leche, la leche y el queso rallado. Mezclamos.
Colocamos las patatas en una bandeja que pueda ir al horno y vaciamos el centro. Rellenamos con la farsa de salchichas y pimientos. Regamos el puré de patata con aceite de oliva y horneamos a 200 grados 20 minutos.
Sacamos del horno esparcimos unas hojas de romero y regamos con aceite crudo.

Las salchichas frescas poseen  gran cantidad de sodio. Además son ricas en hierro, proteínas, calcio...
Los pimientos, especialmente los rojos contienen gran cantidad de vitamina C, superando incluso algunos cítricos como la naranja, el limón, los pomelos... Es uno de los mejores antioxidantes encargados de descontaminar el cuerpo y liberarlo de la influencia negativa de los radicales libres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario