Páginas

martes, 29 de octubre de 2013


ROLLITOS DE PAVO MARINADO


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

pechuga de pavo, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, un trozo de jengibre, perejil, cilantro, 20 gr de avellanas, la piel de medio limón, zumo de medio limón, sal, pimienta, aceite de oliva, tomate seco.

PREPARACIÓN:

Lo primero que tenemos que hacer es cortar en laminas finas la pechuga de pavo. Las aplanamos dandoles unos golpes. Salpimentar y reservar.
Ponemos en una picadora, 1 cebolla cortada en trozos, 2 dientes de ajo, un trozo de jengibre pelado, un puñado de perejil que podemos picar a groso modo para facilitar el picado, lo mismo que el cilantro, las avellanas peladas, la piel de medio limón (solo la parte de color ya que el blanco amargaria), el zumo de medio limón, sal y pimienta , trituramos hasta que nos quede fino, abrimos e incorporamos un buen chorro de aceite de oliva, volvemos a triturar y nos quedará una pasta.
Extendemos los filetes y ponemos en cada uno un poco de la pasta que hemos preparado, reservamos el resto de pasta para cubrirlos al final, y un tomate seco. Enrollamos y cerramos con un palillo.
Calentamos una satén al fuego con un cucharada de aceite, cuando este bien caliente incorporamos los rollitos para sellarlos. Cuando tengan un color dorado añadimos 1/2 vaso de vino blanco con el fuego fuerte, movemos la sartén para recoger los jugos y cuando se evapore separamos del fuego. Retiramos los palillo con los que hemos cerrado los rollitos y los colocamos en una fuente para el horno. Repartimos el resto de la masa preparada por encima de cada rollito, regamos con unas gotas de aceite de oliva e introducimos en el horno a 190 grados durante 20-25 minutos, hasta que la  superficie queda dorada y crujiente.
Podemos acompañar los rollitos con tomate en rodajas con una pizca de sal y aceite de oliva virgen extra.

El pavo es una carne blanca, con muy poca grasa y colesterol.
Es una fuente de proteínas, vitaminas del grupo B , ácido fólico y minerales como el fósforo, el potasio, el magnesio, el  hierro y el zinc.