Páginas

lunes, 18 de noviembre de 2013

CONEJO EN ESCABECHE

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

1 conejo, 2-3 zanahorias, 500 gr de escalonias, 3 patatas, 4-5 dientes de ajo, 2 hojas de laurel, 1 vaso de vino blanco, 2 vasos de vinagre de manzana o de vino blanco, granos de pimienta, sal, pimienta, aceite de oliva.

PREPARACIÓN:

Cortamos el conejo en cuartos y los salpimentamos.
Pelamos las zanahorias, las patatas y las escalonias, cortamos las zanahorias en transversal, las patatas las cortamos en trozos torneados ligeramente.
Ponemos una cazuela al fuego, cuando este caliente añadimos un par de cucharadas de aceite y marcamos el conejo, solo queremos sellarlo. Incorporamos los dientes de ajo enteros con un pequeño golpe, las hojas de laurel, las zanahorias, las escalonias y por último las patatas, cubrimos con el vaso de vino blanco, el vinagre y acabamos de cubrir el conejo con agua. tapamos la cazuela y dejamos cocinar a fuego medio 35 minutos vigilando que no se enganche y quede seco. Destapamos la cazuela, incorporamos el resto de vinagre y subimos el fuego, una vez se evapore un poco de caldo y pierda el aroma del vinagre lo tendremos listo.
Servimos el conejo con unas cuantas verduras y un poco del jugo de la cocción.

No hay que tener miedo ya que el sabor a vinagre desaparece y pierde todo su "fortor".
El conejo es una carne blanca con muy poca grasa recomendada en dietas de adelgazamiento. Es rica en vitamina B12 aconsejada en periodos de embarazo y lactancia. Contiene gran cantidad de proteínas de alto valor biológico. Y gran cantidad de potasio. Posee poco sodio lo que es interesante para quienes padecen hipertensión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario