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jueves, 14 de noviembre de 2013


CREMA DE JUDÍAS BLANCAS Y SETAS


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

1 bote de judías blancas cocidas, 400 gr de calabaza, 1 cebolla, 1/2 puerro, 1 diente de ajo, perejil, sal, pimienta, aceite de oliva, caldo de pollo ( un trozo de puerro de la parte verde, 1 zanahoria, una carcasa) 200 gr de setas variadas.

PREPARACIÓN:

Lo primero que haremos es el caldo, ponemos en una olla la carcasa de pollo con las verduras , cubrimos de agua y dejamos cocer a fuego medio-alto durante 30-35 minutos con la olla tapada. Reservamos.
Pelamos y picamos la cebolla, limpiamos el puerro y lo picamos. Cortamos la calabaza en trozos pequeños. Reservamos.
Ponemos una cazuela al fuego con un par de cucharadas de aceite, cuando este caliente incorporamos la cebolla y el puerro picado, sazonamos y rehogamos. Cuando las verduras empiecen a coger color incorporamos la calabaza y rehogamos.
Escurrimos las judías y las incorporamos a la cazuela, rectificamos de sal y añadimos un poco de pimienta recién molida, cubrimos con el caldo y dejamos cocinar unos 25 minutos a fuego lento. Cuando lo tengamos trituramos hasta que nos quede fino, si se quiere se puede pasar por el chino.
Si tenemos setas frescas lo primero es limpiarlas con un paño o papel de cocina húmedo, nunca las metáis debajo del chorro de agua, porque son esponjas y se empaparían. Podemos utilizar setas congeladas, que son buenísimas y siempre las podemos tener a mano. Lo que tenemos que hacer es dejarlas descongelar. Una vez descongelada las salteamos en una satén con una cucharada de aceite de oliva con el diente de ajo picado y un poco de perejil.
Servimos en el fondo del plato las setas y encima  la crema recién hecha.

Las legumbres y en este caso las judías poseen hidratos de carbono que nos proporcionan la energía necesaria para cada día,. Son ricas en potasio necesario para una buena circulación, fósforo para mantener sanos nuestros huesos y dientes... La calabaza rica en vitamina C que nos ayuda a mantener una buena salud del aparato circulatorio. Y por último las setas ricas en vitaminas y minerales.