Páginas

viernes, 25 de abril de 2014


MOUSE DE LIMÓN


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

1 limón, 2 cucharadas de leche condensada, 2 yogures naturales, 2 claras de huevo, 1 cuchara de azúcar glas, para decorar: hierva buena, fresas, barquillos.

PREPARACIÓN:

Colocamos los dos yogures en un bol, añadimos la ralladura de un limón y su zumo (si es grande o dos si son pequeños), batimos con las varillas, incorporamos las dos cucharadas soperas de leche condensada y mezclamos.
Batimos las dos claras de huevo con el azúcar glas a punto de nieve.
Incorporamos las claras con cuidado para que no baje a la mezcla de los yogures y el limón, primero añadimos un poco de clara y mezclamos bien y después vamos añadiendo el resto poco a poco.
Servimos en vasos o copas y reservamos en la nevera unas dos horas antes de servir. En el momento de servir decoramos con una fresa, unas hojas de hierva buena y un barquillo.

Un postre sencillo ideal para después de una comida copiosa o una barbacoa. 
El limón es uno de esos frutos considerados como curativos, preventivos, es un gran eliminador de toxinas y un poderoso bactericida.Posee gran cantidad de vitamina C  que refuerza las defensas del organismo para evitar enfermedades, sobre todo de las vías respiratorias, desde un simple resfriado, una ronquera, congestiones, bronquitis...
Un remedio muy sencillo y delicioso sobre todo en verano bien frío es una limonada, exprimimos el zumo de un limón, lo colamos y añadimos un par de cucharas de azúcar, removemos incorporamos agua fría hasta llenar el vaso y listo, aparte de refrescar nos va muy bien si tenemos molestias de estomago. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario