Páginas

jueves, 19 de febrero de 2015

CREMA DE BRÓCOLI


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:


1 cebolla, 1 diente de ajo, 2 zanahorias, brócoli , 1 vaso de leche, 40 gr de queso emmental,  sal, pimienta, aceite de oliva.


PREPARACIÓN:


Para esta receta podemos utilizar brócoli congelado, si es así con medio kilo es suficiente, si es fresco con un brócoli pequeño tendremos bastante.
Pelamos y picamos la cebolla, pelamos la zanahoria y la picamos.
Colocamos una cazuela al fuego, cuando este caliente añadimos  un par de cucharada de aceite de oliva, incorporamos la cebolla picada y la zanahoria, salpimentamos y rehogamos las verduras, cuando empiecen a tomar color incorporamos el brócoli, rehogamos ligeramente y añadimos agua hasta casi cubrir, tapamos la cazuela y cocemos desde que empiece a hervir unos 10 minutos. Retiramos del fuego y trituramos hasta que nos quede bien fina, Añadimos la leche y el queso y volvemos a triturar, rectificamos de sal .
Pelamos la otra zanahoria y la cortamos en juliana. Colocamos una cazuela pequeña con agua y sal al fuego. Cuando este hirviendo incorporamos la zanahoria y escaldamos un minuto, escurrimos.
Servimos la crema con la zanahoria que hemos escaldado y regamos con un hilo de aceite de oliva.

El brócoli es un alimento rico en betacarotenos, rico en fibra, magnesio, ácido fólico, vitaminas A y  C. Es un alimento muy adecuado para la obesidad, el colesterol y la hipertensión. Es muy recomendado su consumo durante el embarazo por su valor nutritivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario