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jueves, 21 de febrero de 2013

CANUTILLOS DE CALABACÍN Y ZANAHORIA

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

1 calabacín grande, 2 zanahorias,1 o 1/2 pimiento rojo si es muy grande, 2 láminas de queso cremoso, albahaca, piñones, avellanas, parmesano, 1 diente de ajo, aceite, sal

PREPARACIÓN:

Lavamos el calabacín y lo cortamos en láminas con la ayuda de una mandolina, si no tenemos, podemos utilizar un pelador.
Pelamos y cortamos las zanahorias en bastoncitos. Ponemos una olla con agua y sal, cuando este hirviendo cocemos las verduras por separado, el calabacín solo necesita un par de minutos como mucho. Enfriamos y reservamos.
Cortamos el queso en tiras.
Montamos los canutillos poniendo dos láminas de calabacín superpuestas y colocamos unos cuantos bastoncitos de zanahoria, un par de tiras de queso y un par de tiras de pimiento. Enrollamos y ensartamos con un palillo.
En un vaso de batidora introducimos un puñado de piñones, un diente de ajo, unas cuantas hojas de albahaca, a gusto de cada uno, parmesano que podemos rallar con antelación para que nos sea más fácil de triturar, sal y aceite. Trituramos todo hasta que nos quede una salsa pesto bien ligada. 
Rompemos unas cuantas avellanas o almendras o cualquier otro fruto seco que tengáis a mano y los doramos con unas gotas de aceite en una sartén bien caliente.
Colocamos un par de rollitos de verdura por persona, regamos con la salsa pesto y espolvoreamos con los frutos secos tostados.

El calabacín uno de nuestros protagonistas de la receta es una verdura rica en vitamina C, lo que equivale a que una porción de 100 gramos de calabacines ligeramente hervidos suministra una cuarta parte de la vitamina que necesitamos diariamente. Además contiene vitamina D, ácido fólico, beta-caroteno y es estupendo para dietas de adelgazamiento.
La zanahoria el otro protagonista, posee proteínas  azúcares, hierro, potasio, calcio y vitaminas, aunque la que predomina es la provitamina A lo que la convierte en un eficaz y sano bronceador.