Páginas

domingo, 17 de febrero de 2013

EMPANADILLAS DE MELOCOTÓN

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

obleas de empanadilla, 2 melocotones, 16 avellanas o almendras, entre 16 y 18 pasas, 2 cucharadas de azúcar, 1 cucharada de canela molida, mantequilla, azúcar glas, nata para montar.

PREPARACIÓN:

Ponemos las pasas en remojo. Pelar y picar los melocotones y ponerlos en un cazo o sartén  anti-adherente con una nuez de mantequilla. Picar las avellanas o las almendras y añadirlas al cazo, incorporar las pasas escurridas y las dos cucharadas de azúcar, mezclamos y dejamos a fuego lento durante unos diez minutos, veremos como va caramelizando, en el último momento añadimos una cuchara de canela molida. Retiramos y reservamos.
Montamos las empanadillas, para ello cogemos una oblea y le ponemos un poco de relleno, cerramos ayudándonos de un tenedor. Las colocamos en una fuente de horno untadas con un poco de aceite, las introducimos al horno a 180ºC hasta que estén doradas, dependerá de la potencia de vuestro horno, pero más o menos alrededor de 15 minutos. Cuando estén doradas, las sacamos y pasamos por azúcar glas.
Servimos con nata montada ; coger un brick de nata y batirlo con las varillas y una cuchara de azúcar hasta que la tengamos montada.
Emplatamos espolvoreando la nata y las empanadillas con canela.

Los melocotones son una fruta rica en azúcares, sustancias proteicas, y vitamina C, que nos es beneficioso para sistema nervioso, estrés, dientes y huesos... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario