Páginas

lunes, 18 de febrero de 2013

CREMA BICOLOR

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

4 o 5 zanahorias grandes, un brócoli, un puerro, jengibre, crema de leche, aceite, sal, anacardos, una cuchara de miel.

PREPARACIÓN: 

Pelamos las zanahorias y las ponemos en una olla, cubrimos con agua, sazonamos y le añadimos un chorrito de aceite, cocemos. Cuando estén cocidas, dependerá del grosor de la zanahoria, sobre los diez minutos, le añadimos un poco de jengibre rallado y un chorrito de nata. Trituramos y reservamos.
Preparamos la otra crema, para ello limpiamos el bróloci y separamos los ramilletes. Cortamos el puerro en rodajas. En una cazuela con un chorrito de aceite incorporamos el puerro y seguidamente el brócoli, reservamos algunos para la decoración final, cubrimos con agua , sazonamos y cocemos. Cuando lo tengamos cocido,no más de diez minutos para que no pierdan sus propiedades y color, trituramos y reservamos.
Picamos en dados una zanahoria. Calentamos una sartén y agregamos una cuchara de aceite, añadimos la zanahoria y el brócoli que habiamos reservado, sazonamos y rehogamos a fuego lento hasta que las verduras estén echas,momento en el que hay que añadir una cuchara de miel .Caramelizamos las verduras a fuego lento.
Picamos unos anacardos en trozos grandes y reservamos.
Batimos un poco de crema de leche con sal, poco tiempo, hasta que nos quede como una espuma.
Servimos en un plato, en un lado la crema de zanahoria y al otro la crema de brócoli, separamos las cremas con un cordón de espuma de nata espolvoreada con anacardos picados. Decoramos con unos dados de zanahoria caramelizada encima de la crema de brócoli y unos ramilletes de brocoli caramelizado encima de la crema de zanahoria.

La zanahoria es una verdura con beta-caroteno y vitamina A, además tienen mucha vitamina C  y hierro muy adecuado para la salud infantil. Por otro lado el brócoli destaca por su gran riqueza de vitaminas A, C , fósforo,  folato,  potasio y hierro, muy indicado para aquellas personas que padecen anemia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario