Páginas

viernes, 22 de febrero de 2013


         BACALAO CON "ALL I OLI" Y CREMA
           
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

bacalao desalado, 4 o 5 pimientos del piquillo, 100 ml de crema de leche, harina, ajo, aceite, 1o 2 ñoras sal, pimienta.

PREPARACIÓN:

Si hemos comprado el bacalao desalado nos evitaremos la molestia de tener que ponerlo en remojo para desalarlo y el tiempo que emplearemos en ello. 
Lo primero que tenemos que hacer es enharinar el pescado y sacudirlo para quitar el exceso de harina. Freírlo en aceite bien caliente, escurrir y reservar.
Preparamos un "all i oli", si lo hacemos de forma tradicional, chafamos en un mortero cuatro dientes de ajo, con un poco de sal y vamos añadiendo un hilo de aceite y moviendo a la misma vez hasta montar el "all i oli", Si queremos preparar un "all i oli" rápido  tendremos que poner en el vaso de la batidora un diente de ajo, un huevo, un poco de sal y aceite, metemos la batidora hasta el fondo del vaso y conectamos sin moverla, enseguida veremos como empieza a montar, aparte de ser más rápida la preparación, es más suave.
Ponemos el pescado en una bandeja de horno y lo cubrimos con un poco de "all i oli" . Lo llevamos al horno con la función de gratinador hasta que lo tengamos dorado.
Para hacer la salsa, ponemos en remojo una o dos ñoras dependiendo de lo grande que sean, cuando estén hidratadas le sacamos la carne. Ponemos a fuego medio en un cazo con el aceite de los pimientos del piquillo y los pimientos picados, rehogamos ligeramente, salpimentamos, añadimos la carne de las ñoras, mezclamos y incorporamos unos 100 ml  de crema de leche, llevamos a ebullición y trituramos.
Servimos el bacalao gratinado sobre una cama de salsa de piquillo.
Es un plato muy sencillo pero que gusta a todos, espero que a vosotros también. 

El bacalao es un pescado blanco y por lo tanto de bajo contenido graso. Su carne contiene gran cantidad de proteínas de alto valor biológico  además de gran cantidad de vitaminas. Además del bacalao salado, es un alimento rico en fósforo, que nos ayudo a mantener nuestros huesos y dientes sanos así como una piel equilibrada ya que ayuda a mantener su PH.