Páginas

miércoles, 13 de febrero de 2013


CONCHAS DE BERENJENA



INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

1 berenjena  1 cebolla, queso azul o roquefort, huevos de codorniz, beicon en dados, leche, harina, aceite, sal y pimienta.

PREPARACIÓN:

Ponemos una sartén al fuego y cuando este bien caliente añadimos unos dados de beicon y los doramos, retiramos y reservamos.Picamos la berenjena muy menuda y la salteamos en una sartén muy caliente con un poco de aceite, salpimentamos y rehogamos hasta que la tengamos hecha. Reservamos y en la misma sartén añadimos la cebolla bien picada, sazonamos y pochamos. Volvemos a incorporar la berenjena mezclamos todo con cuidado y rectificamos de sal y pimienta si hace falta. Incorporamos 2 cucharadas de harina y la cocinamos bien para que no quede con sabor a harina cruda y no se hagan  grumos, añadimos leche y vamos mezclando hasta que consigamos una crema suave. Hecho esto incorporamos el beicom y mezclamos, apartamos del fuego.
Cogemos unas conchas y las rellenamos con la farsa que hemos preparado, hacemos un hueco en el centro y le ponemos un huevo de codorniz, agregamos unos pedacitos de queso, cubrimos con un poco más de la farsa preparada y le espolvoreamos un poco de queso rallado.
Tenemos el horno pre-calentado en función gratinador, y en 3 o 4 minutos lo tendremos listo, suficiente para que la superficie este dorada y el huevo quede entero y jugoso. 

Cuando compremos berenjenas tienen que tener un tamaño medio, que no sean demasiado grandes y la piel tiene que ser brillante y limpia, sin manchas marrones ya que afectaría al interior de la berenjena y la amargaría.