Páginas

miércoles, 13 de febrero de 2013


filete de ternera a la naranja

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

Filetes de ternera, 1 cebolla, 1 zanahoria, 1 pimiento verde, 2 dientes de ajo, 2 naranjas, 1 vaso de vino blanco, harina, aceite, sal y pimienta.

PREPARACIÓN:

Picamos la cebolla y el pimiento,y rallamos la zanahoria.
Salpimentamos los filetes y los pasamos por harina, sacudimos para quitar el exceso de harina que no queremos. Ponemos una cazuela al fuego y cuando este bien caliente añadimos aceite y dos dientes de ajo cortados por la mitad. Doramos los filetes y los reservamos, en la misma cazuela ponemos la cebolla y seguidamente el pimiento picado, removemos y dejamos un par de minutos, agregamos la zanahoria que al estar rallada se hará más rápido  Incorporamos los filetes y regamos con el vino, subimos el fuego y cuando evapore el alcohol, bajamos el fuego e incorporamos unas tiras de la piel de naranja en juliana ( ir con cuidado de no poner la parte blanca que es la que amarga) y el zumo de las naranjas, mantenemos al fuego lento hasta que la carne este tierna, vigilamos que no se pegue añadiendo un poco de agua si hiciese falta.
En un cazo ponemos un poco de agua y unas 3 cucharas de azúcar  añadimos las tiras de piel de naranja en juliana y las dejamos a fuego lento par que vayan caramelizando, cuando haya reducido el agua lo tendremos listo.  
Solo nos falta emplatar, para ello ponemos los filetes de ternera en el plato, napamos  con la salsa y colocamos encima un poco de naranja caramelizada. 


Este plato es ideal para aquellas personas que les cuesta comer la carne ya que queda muy tierna y jugosa, además nos aporta gran cantidad de vitaminas, proteínas, pero también colesterol esencial para regular la entrada y salida de sustancias a través de las células  pero que tomar gran cantidad de grasa saturadas eleva los niveles de colesterol y los consecuentes problemas como enfermedades cardiovasculares


No hay comentarios:

Publicar un comentario