Páginas

jueves, 2 de mayo de 2013

CESTOS DE ENSALADA DE  ARROZ

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

280 gr de arroz especial ensaladas, 50 gr de maíz, 100 gr de guisantes, 1 pimiento rojo, 1 o 2 zanahorias, mazorquitas de maíz  lechuga trocadero, sal, pimienta, aceite de oliva, vinagre balsámico.

PREPARACIÓN:

Ponemos a cocer el arroz con el triple de agua, le añadimos sal para cocer y lo dejamos unos 12 minutos, dependiendo del tipo de arroz que utilicéis  normalmente el tiempo viene indicado en el paquete, puede variar entre 12 y 15 minutos.
Cocemos por separado los guisantes y el maíz.
Pelamos y cortamos en bronuoise  o lo que es lo mismo en cuadraditos pequeños, la zanahoria y el pimiento rojo que primero lo pelaremos quitándole la piel, para ello utilizaremos un pelador y simplemente deslizando sin presión lo pelaremos fácilmente. Una vez tengamos todos los ingredientes preparados, los mezclamos en un bol, preparamos un aliño sencillo a base de aceite de oliva, vinagre balsámico, sal y pimienta recién molida, mezclamos bien y lo añadimos al arroz.
Lavamos cuidadosamente las hojas de lechuga y las escurrimos bien. Ponemos un par de hojas para cada uno y la sazonamos ligeramente, rellenamos con la ensalada de arroz y acabamos con una mazorca en cada uno.

Esta es una forma diferente de comer una ensalada de arroz, divertida para los niños porque se la pueden comer con las manos utilizando las hojas como rollitos.
Por otra parte el arroz nos aporta los hidratos de carbono que necesitas para nuestra actividad diaria, y las verduras ese aporte de vitaminas necesarios para nuestro organismo.

1 comentario: