Páginas

martes, 18 de junio de 2013

CROQUETAS DE POLLO Y HUEVO

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

3-4 huevos, 1 pechuga de pollo grande, 1 cebolla, 2 dientes de ajo,perejil, 1 cebolleta, pan rallado, harina, leche, nuez moscada, aceite de oliva.

PREPARACIÓN:

Ponemos a cocer 2 huevos en agua con un poco de sal y un chorro de vinagre, de esta forma no se cascaran y luego los pelaremos fácilmente.
Ponemos a hervir en una cazuela agua, una rama de perejil , un trozo de puerro y media cebolleta. Cuando este caliente incorporamos la pechuga de pollo sin piel, dejamos cocer unos 20 minutos desde que rompa a hervir. Sacamos del caldo y picamos, podemos hacerlo a mano o utilizar un robot de cocina.
Picamos una cebolla, en una sartén caliente añadimos un par de cucharadas de aceite de oliva y la cebolla picada, sazonamos para que suelte su agua, pochamos. Incorporamos el pollo picado y rehogamos conjuntamente, rectificamos de sal y añadimos un poco de pimienta blanca. Añadimos un par de cucharadas de harina y la cocinamos para que no sepa a cruda, vamos añadiendo leche a la misma vez que vamos mezclando, hasta conseguir la consistencia deseada para hacer las croquetas, rallamos un poco de nuez moscada y mezclamos.
Pelamos los huevos y los picamos. Añadimos los huevos a la preparación y mezclamos con cuidado. Dejamos enfriar.
Hacemos las croquetas ayudándonos de dos cucharas. Batimos un huevo y pasamos las croquetas primero por harina, luego por huevo y por último por pan rallado.
Ponemos una sartén con suficiente aceite para freírlas, las vamos friendo por tandas y escurrimos sobre papel absorbente. podemos acompañar las croquetas con una ensalada.

Si hacemos más cantidad, podemos congelar parte de ellas antes de freírlas. Tener precaución, para congelar las ponemos en una bandeja con papel film para que no se peguen, después cuando se hayan congelado las podemos guardar en una bolsa para congelados o utilizar una bolsa de la verdulería, así también reciclamos y ahorramos a la misma vez.