Páginas

miércoles, 19 de junio de 2013

PAN DE PAYÉS

INGREDIENTES:

500 gr de harina normal, 300 ml de agua, 20 gr de levadura prensada, una pizca de sal.

PREPARACIÓN:

Ponemos en un bol grande la harina tamizada. Disolvemos la levadura prensada en un poco de agua. Añadimos a la harina una pizca de sal , la levadura y vamos mezclando, primero lo podemos hacer con un robot o con una espátula de madera. Iremos incorporando el agua y moviendo a la misma vez.
Volcamos la masa en la mesa de trabajo espolvoreada con harina para que no se nos pegue. Iremos amasando hasta conseguir una masa fina y que no se pegue, podemos ir añadiendo harina conforme veamos que necesita. El tiempo de amasado será sobre unos 20 minutos, cuando más amasemos más suave nos quedará.
Espolvoreamos la bandeja de horno con harina y colocamos nuestra masa dándole la forma del pan de payés, tapamos con un paño limpio y dejamos en un lugar que tenga calor para que fermente unos 20-30 minutos.
Transcurrido este tiempo, introducimos el pan que podemos espolvorear con harina en el horno pre-calentado a 180 grados, durante unos 40-45 minutos. El tiempo depende mucho del tipo de horno que tengamos, algunos incluso necesitan menos tiempo. Cuando el pan este listo, lo sacamos del horno y lo ponemos en una rejilla para que se enfríe.

Solo queda disfrutarlo untado con tomate y un buen aceite de oliva, acompañado de jamón o como hicimos nosotros para acompañar una barbacoa, untado con ajo, tomate, sal y aceite de oliva.¡¡Buenísimo!!