Páginas

lunes, 17 de junio de 2013

MILHOJAS DE ATÚN FRESCO

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

1 lomo de atún, 1 calabacin, 1 tomate grande, 8 pimientos del piquillo,1 cebolleta,  2 dientes de ajo, 1 naranja, perejil, aceite de oliva, vinagre de jerez, saol gorda, sal fina, pimienta verde, azúcar, 1 o 2 clavos, cebollino, 50-60 gr de fresas.

PREPARACIÓN:

Lo primero de todo será preparar el adobo, para ello cortamos en laminas finas el lomo de atún y reservamos. En una fuente añadimos una cuchara de sal gorda, 1/2 vaso de aceite de oliva, un vaso pequeño de vinagre de jerez, un diente de ajo picado muy fino, una cebolleta picada, uno o dos clavos de olor, una cucharadita de pimienta verde, mezclamos todos los ingredientes bien e incorporamos las laminas de atún. Dejaremos macerar entre 10 y 15 minutos.
Lavamos el calabacin y lo cortamos con un mandolina en rodajas finas. Las pasamos por la sartén untada con aceite unos segundos para que no estén crudas del todo. Reservamos.
Pelamos el tomate y lo cortamos en rodajas finas, sazonamos y aliñamos con aceite y vinagre de jerez. Reservamos.
Los pimientos del piquillo los abrimos por la mitad y lo cortamos en dos. En la misma sartén donde hemos marcado los calabacines, añadimos más de aceite, suficiente para poder confitar los pimientos, incorporamos los pimientos con un poco de sal y azúcar para la acidez de estos, añadimos un par de cucharas de vinagre de jerez, y dejamos cocinar a fuego lento unos 10 minutos desde que empiece a estar hirviendo pero sin borbotear.
Preparamos una vinagreta, lavamos las fresas y las picamos, las ponemos en un bol para aliñarlas, añadimos el zumo de media naranja pequeña, un puñado de perejil picado, cebollino picado, 1 diente de ajo picado,sazonamos, cubrimos con aceite de oliva y dos cucharadas de vinagre de jerez.

Este es un plato ligero cargado de vitaminas y minerales que nos proporcionan las verduras y la fruta.
El pescado nos proporcionara las proteínas que necesitamos.
Para consumir pescado crudo siempre es mejor haberlo congelado con antelación para eliminar el tan temido Anisakis.