Páginas

sábado, 15 de junio de 2013

PASTEL CON ALBARICOQUES

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

Para el bizcocho: 50 gr de azúcar glas, 2 huevos, 25 gr de mantequilla, 38 gr de harina.
Para el pastel: 1/2 l. de leche, 250 gr de azúcar, 6 huevos, 1 limón, 1 rama de canela, 150 ml de agua, 4 albaricoques, 6 hojas de gelatina, 1 cucharada de harina de maíz.

PREPARACIÓN:

Lo primero que tenemos que preparar es el bizcocho. Para ello ponemos al baño maría las dos yemas con los 50 gr de azúcar glas: Vamos batiendo hasta que queda blanquecina. Separamos del fuego y añadimos los 25 gr de mantequilla a temperatura ambiente y la harina tamizada batiendo continuamente para que la mantequilla y después la harina se incorpore bien. Batimos las dos claras a punto de nieve y las incorporamos con movimientos envolventes. Forramos la base de un molde con papel vegetal y ponemos la masa. Pre-calentamos el horno a 200-220 grados y horneamos unos 8 minutos máximo. Sacamos y dejamos enfriar. Retiramos el papel y reservamos.
Ponemos en un cazo la leche con la piel de un limón, la rama de canela y 125 gr de azúcar, calentamos a fuego lento para que vaya infusionando poco a poco.
Batimos las yemas.
Ponemos a hidratar en agua fría las hojas de gelatina.
Batimos a punto de nieve las claras de huevo con un pizca de sal.
Cuando la leche este muy caliente sacamos la piel de limón y la rama de canela e incorporamos las yemas batidas removiendo continuamente. Incorporamos una cucharada de harina  de maíz disuelta en un poco de leche fría y seguimos batiendo hasta que espese. Incorporamos las hojas de gelatina exprimidas y mezclamos bien. Añadimos las claras montadas con movimientos envolventes para que no baje.
En el molde desmontable donde tenemos nuestro bizcocho, incorporamos el rellenos e introducimos en el congelador durante 1 o 2 horas y después lo pasamos a la nevera donde estará 3 horas más.
Mientra preparamos la cobertura. Ponemos un cazo con 150 ml de agua, 125 gr de azúcar y los albaricoque cortados por la mitad y sin el hueso. dejamos que vaya haciéndose el almíbar, pero cuando los albaricoque estén blandos pero enteros, los sacamos y pelamos. Reservar los albaricoque y continuar haciendo el almíbar.
Cuando el pastel este cuajado decoramos con los albaricoques y regamos con el almíbar tibio. Volver a colocar en la nevera una media hora más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario