Páginas

domingo, 9 de junio de 2013

 SOLOMILLO CON CRUJIENTE DE CABRA Y SALSA AGRIDULCE

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

1 solomillo, un rulo pequeño de queso de cabra, semillas de sésamo  1 huevo, pan rallado, harina, 8 fresas, 40 cl de vinagre de módena, 40 cl de agua, 1 cucharada de azúcar, sal, pimienta, aceite de oliva,

PREPARACIÓN:

Limpiamos el solomillo de grasa y lo cortamos en rodajas. Salpimentamos, rociamos con aceite de oliva y espolvoreamos por ambas partes con semillas de sésamo. Dejamos macerando unos 30 minutos.
Para preparar la salsa de acompañamiento, ponemos en un cazo las fresas cortadas por la mitad, con una cucharada de azúcar, el vinagre de Módena y el agua, lo ponemos a fuego lento hasta que las fresas se vayan deshaciendo y el jugo tenga una consistencia de caramelo. Trituramos y volvemos a volcar en el cazo.
Cortamos el queso en rodajas de el tamaño de un dedo, pasamos por harina, después por huevo batido y por último por pan rallado. Ponemos un sartén al fuego y cuando este caliente añadimos una cucharada de aceite de oliva, vamos marcando el queso a fuego lento para que se vaya dorando y el queso no se funda.
Por último ponemos una sartén grande al fuego, y cuando este bien caliente incorporamos los medallones de solomillo , no le damos la vuelta ni los movemos hasta que estén dorados por un lado, unos dos minutos, giramos y hacemos por el otro lado. Retiramos y emplatamos.
Ponemos en un plato los crujientes de queso, encima colocamos los medallones de solomillo y rociamos con la salsa de fresa caliente.

Si queremos que la carne no quede seca, lo único que hay que hacer es hacerla poco con la paella bien caliente y la carne untada con aceite, es importante no moverla hasta que la tengamos echa de un lado.
La salsa le da un sabor especial, no dejéis de probarla.