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jueves, 13 de junio de 2013

ESPÁRRAGOS GRATINADOS

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

2 manojos de espárragos verdes, 2 yemas de huevo, 1/2 limón, sal, aceite, queso parmesano,

PREPARACIÓN:

Limpiamos los espárragos, si son gordos le pasamos un pelador para quitarles los hilos, sino, solo le cortamos la parte inferior que es más dura. Ponemos agua a hervir con sal, una vez caliente, añadimos los espárragos y los escaldamos unos 5-6 minutos, escurrimos y reservamos en una bandeja untada con aceite de oliva.
Para preparar el gratinado, ponemos en el fuego un cazo al baño maría, añadimos las dos yemas de huevo, con el zumo de medio limón y una pizca de sal. Vamos batiendo continuamente y cuando empiece a tomar consistencia iremos añadiendo poco a poco aceite de oliva.Veremos que empieza a espesar momento en el que separamos del fuego e incorporamos el queso parmesano rallado, a gusto de cada uno. Acabamos de mezclar y cubrimos los espárragos. Si nos gusta podemos espolvorear con un poco más de queso.
Llevamos al horno pre-calentado a 180 grados unos 15 minutos, si lo queremos más dorado solo tenemos que ponerlo unos dos minutos en el gratinador.

Este plato podría ser perfectamente par una cena rápida y nutritiva, ya que los espárragos verdes tienen más vitaminas que los espárragos blancos. Además ayudan a evitar la retención de líquidos y tienen mucha fibra que nos ayuda a regular el colesterol, el azúcar y el estreñimiento.