Páginas

miércoles, 5 de junio de 2013

GALLETAS DE MIEL

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

3 cucharadas o sobre unos 100 gr de miel, 1 huevo, 60 gr de almendras tostadas, 150 gr de mantequilla,40 gr de azúcar, 300 gr de harina,  esencia de vainilla.

PREPARACIÓN:

Tenemos que tener la mantequilla a temperatura ambiente. Picamos las almendras con un mortero y las reservamos.
En un bol suficientemente grande para poder trabajar, ponemos la mantequilla con el azúcar y batimos con las varillas hasta que este bien integrada, a continuación añadimos las almendras picada,mezclamos mejor con un espátula de madera, la miel y la vainilla y volvemos  a mezclar, vamos incorporando la harina tamizada para que no nos forme grumos. Amasamos con las manos para despegarlo del molde, enharinamos la mesa de trabajo y volcamos la masa, trabajamos con las manos hasta que este compacta y omogenea, no se nos tiene que pegar, vamos añadiendo harina a la mesa para que no se enganche.
Cuando ya la tengamos con un rodillo enharinado esté y la mesa estiramos la masa hasta dejarla de un grosor de medio centímetro. Con un corta-pastas vamos haciendo las galletas, sino tenemos cortapastas lo podemos hacer con un vaso.
Ponemos en una bandeja de horno papel sulfurizado y colocamos las galletas. Batimos la yema de huevo con un poco de agua y pintamos las galletas.
Pre-calentamos el horno a 200 grados e introducimos la bandeja con las galletas unos 10 minutos. Vigilar para que no se quemen. Sacamos de horno y dejamos enfriar encima de una rejilla, si no tenemos ninguna de  las que se utilizan para pastelería podemos utilizar la del horno apoyada sobre unos vasos.
Como saldrán bastantes, las podemos guardar a ser posible en una caja de lata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario