Páginas

jueves, 6 de junio de 2013

MEDALLONES DE ATÚN A LA PIMIENTA CRUJIENTE CON VINAGRETA DE FRESA

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
 1 lomo de atún, pimienta negra, sal, 2 tomates rojos, 1 cebolleta, 6 fresas, 1 vaso pequeño de vinagre de manzana, 1/2 vaso pequeño de aceite de oliva, albahaca.

PREPARACIÓN:

Limpiamos el lomo de atún,picamos unos gramos de  pimienta negra en un mortero, añadimos sal, mezclamos. Ponemos esta mezcla en una fuente y añadimos una cucharada de aceite de oliva, mezclamos y pasamos por ella nuestro lomo de atún presionando para que la pimienta quede enganchada en el lomo. Lo reservamos.
Preparamos la vinagreta, para ello pelamos el tomate escaldándolo unos segundos en agua caliente. Picamos el tomate, la cebolleta y las fresas , las colocamos en un bol, añadimos el vinagre y el aceite, salpimentamos, mezclamos y dejamos macerar una hora minino.
Calentamos una sartén y marcamos el lomo de atún, solo lo doramos por fuera, el interior tiene que quedar prácticamente crudo. Sacamos a una tabla y cortamos en medallones.
Servimos unos medallones sobre la vinagreta de fresa, acompañamos con unas hojas de albahaca.

El atún es uno de los pescados más consumidos, la parte del lomo es la que posee menos grasa. Aunque la grasa del atún es una grasa rica en omega-3.
Como siempre acompañamos nuestros platos con alguna verdura lo que los hace más saludables y ligeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario