Páginas

viernes, 7 de junio de 2013

TARTA DE FRAMBUESAS CON COULIS

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

1 placa de pasta brisa, 150 gr de chocolate negro, 250 gr de crema de leche, 20 gr de mantequilla, 2 huevos, 200 gr de frambuesas, azúcar glas.

PREPARACIÓN:

Desenrollamos la masa y la estiramos, la colocamos en un molde desmontable untado con un poco de aceite para que no se nos pegue. Pinchamos la masa y la cubrimos con unas legumbres secas encima de un trozo de papel sulfurizado o lo que es lo mismo papel para horno. Pre-calentamos el horno a 180 grados y horneamos unos 30 minutos hasta que la tengamos hecha. Dejamos enfriar a temperatura ambiente.
Ponemos un cazo con la crema de leche y la calentamos hasta hervir. Fuera del fuego añadimos el chocolate cortado y mezclamos para que el chocolate de funda del todo, cuando lo tengamos añadimos la mantequilla que la tenemos que tener a temperatura ambiente, poco a poco, mezclando continuamente para que se incorpore bien. Acto seguido añadimos un huevo entero más la yema del otro huevo, mezclamos para que se incorporen bien.
Sacamos las legumbres de encima de la masa e incorporamos el relleno de chocolate. Con el horno caliente introducimos nuestro molde unos 10 minutos a 180 grados.
Cuando lo tengamos, sacamos del horno y dejamos enfriar.Sacamos la tarta del molde y repartimos las frambuesas por toda la superficie, espolvoreamos con azúcar glas.
Preparamos un coulis de frambuesas, para ello ponemos unas cuantas frambuesas en un cazo pequeño, cubrimos son agua y añadimos la misma cantidad de azúcar que de fruta, calentamos unos minutos hasta que la fruta pierda su consistencia y despues trituramos.
Servimos un trozo de tarta bañada con una cucharada de coulis de frambuesa.