Páginas

martes, 4 de junio de 2013

ROLLITOS DE PAVO

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

1 pechuga de pavo, sobrasada, judias verdes, 2 patatas, 1 manzana, zumo de limón, sal, pimienta, aceite de oliva.

PREPARACIÓN:

Cortamos la pechuga de pavo en filetes y los aplanamos dándoles unos golpes con el cuchillo. Salpimentamos y cubrimos cada uno con sobrasada, no poner mucha, enrollamos y cerramos ayudándonos con un palillo. Colocamos los rollitos en una bandeja para el horno untada con aceite de oliva. Introducimos la bandeja en el horno pre-calentado a 190 grados durante 20 minutos, dependiendo del tamaño de los rollitos.
Ponemos a cocer con la piel las dos patatas, cuando las tengamos cocidas escurrimos y cortamos en rodajas gruesas, salpimentamos.
Limpiamos las judías y las cortamos en tiras finas.
Ponemos una sartén al fuego y cuando este caliente añadimos una cuchara de aceite y las judías verdes, salpimentamos y salteamos, tienen que quedar al dente y no perder su color.Sacamos y reservamos.
En la misma sartén y aun caliente doramos las patatas salpimentadas con un poco de aceite de oliva.
Preparamos un poco de salsa de manzana con un toque ácido. Ponemos un cazo pequeño con una manzana cortada en trozos si los cortamos pequeños se harán más rápido. Añadimos el zumo de un limón pequeño o medio grande, cocinamos a fuego bajo hasta que la manzana esta pochada. Apartamos y trituramos.
Servimos los rollitos de pavo con un poco de judías, unas rodajas de patata y una quenelle de crema de manzana. Espolvorear un poco de sal en escamas por encima de las patatas y las judías.

La carne de pavo es una carne blanca con pocas grasas y gran cantidad de vitaminas B3 y proteinas. La sobrasada también posee gran cantidad de vitamina B3, beneficioso para el sistema circulatorio. Pese a que la sobrasada posee gran cantidad de calorías, siempre que sea ocasional su consumo no perjudicará nuestro organismo y si encima la acompañamos con verdura mucho mejor.






No hay comentarios:

Publicar un comentario