Páginas

miércoles, 19 de febrero de 2014


CHULETAS DE AGUJA CON

 CREMA DE CEBOLLA

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:


 4 chuletas, 3 dientes de ajo, 1 cuchara de hiervas provenzales, 1 cuchara de domino, 1 cuchara de pimentón, vino tinto, sal, pimienta, aceite de oliva virgen, 2 cebollas, 4 tomates, aceitunas negras sin hueso, pan rallado, 1 cucharada de azúcar moreno.


PREPARACIÓN:

 Ponemos en el mortero los dientes de ajo, las hiervas, el comino, el pimentón y picamos. Añadimos un buen chorro de aceite de oliva y unas 3 cucharadas de vino tinto.
 Salpimentamos las chuletas y las pintamos con el macerado, las dejamos reposar unas 3 horas.
Preparamos la crema de cebolla, para ello, pelamos y picamos a groso modo las dos cebollas, ponemos una sartén al fuego, cuando este caliente añadimos un par de cucharadas de aceite y las cebollas, incorporamos un diente de ajo prensado, un poco de sal para que las cebollas suden y pochamos hasta que queden transparentes.
 Incorporamos a las cebollas pochadas un poco de pimienta y una cucharada de azúcar moreno, mezclamos bien y dejamos que las cebollas tomen color, incorporamos medio vaso de vino tinto y dejamos reducir. Retiramos del fuego y trituramos.
 Lavamos los tomates y les quitamos la tapa, vaciamos el interior, picamos y añadimos unas aceitunas negras picadas, salpimentamos, regamos con un hilo de aceite de oliva virgen y vinagre de Modena, incorporamos pan rallado y mezclamos, rellenamos los tomates y cubrimos con la tapa, introducimos en el horno pre-calentado a 190 grados durante 15-20 minutos.
Colocamos las chuletas en la bandeja de horno con la marinada, introducimos con el horno pre-calentado a 200 grados durante 50-60 minutos.
Servimos las chuletas con la crema de cebolla y el tomate relleno.

Estas chuletas son ese producto que podemos encontrar económico y que por ello no dejan de ser increíblemente bueno, tanto por su calidad como por los nutrientes que nos aportan. Estas chuletas son tiernas y jugosas llenas de vitaminas B1 que ayudan a superar el estrés y la depresión, recomendable durante los periodos de lactancia y embarazo. Entre otros nutrientes que posee las chuletas de cerdo están las proteínas, el calcio, el potasio, el yodo, el magnesio... todos ellos necesarios para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario