Páginas

lunes, 10 de febrero de 2014


ESTOFADO DE VERDURAS Y PAVO


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

 700 gr de pavo en trozos, 1/2 pimiento rojo, 1 pimiento verde, 2 zanahorias, 1/2 calabacin, 3 dientes de ajo, 2 tomates rojos o 3 cucharadas de tomate natural rallado, 1 cebolla, 1 hoja de laurel, 400 gr de setas variadas, 200 gr de guisantes, 200 gr de judías verdes, 500 gr de patatas, 1 vaso de coñac.

 PREPARACIÓN:

Cortamos la carne en dados, salpimentamos.
Pelamos y picamos las verduras, la zanahoria, los pimientos y el calabacin sin pelar. Picamos en juliana el puerro y la cebolla. Pelamos las patatas y las rompemos, no cortarlas, de esta forma nos dejaran el almidón en el caldo, las reservamos en un bol con agua ria. Las judías y los guisantes al igual que las setas podemos utilizar las congeladas, son deliciosas, económicas y se congelan  al poco tiempo de ser recolectadas.
Ponemos una cazuela al fuego con tres cucharadas de aceite de oliva. Una vez tengamos el aceite caliente incorporamos la carne salpimentada y la sellamos hasta que tenga color , cuando la tengamos lista, la retiramos a un plato y reservamos.
Incorporamos a la cazuela la cebolla, el puerro, y la hoja de laurel con una pizca de sal, pochamos, una vez este pochada añadimos, las setas, los pimientos y las zanahorias, rehogamos,cuando las setas hayan soltado todo el agua incorporamos la carne y el tomate que rallaremos, removemos y dejamos cocinar unos 10 minutos. Añadimos el vaso de coñac, dejamos evaporar el alcohol. Una vez el alcohol se evapore, incorporamos las patatas escurridas, las judías y los guisantes, removemos y cubrimos con agua. Dejamos cocer a fuego medio durante 20-30 minutos.Retiramos del fuego y servimos.

Un plato completo donde tenemos los hidratos de carbono de las patatas y guisantes, las proteínas de la carne, y las vitaminas de las verduras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario