Páginas

sábado, 15 de febrero de 2014


BRICK DE RODABALLO


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

 4 rodaballos, 8 pimientos del piquillo, 1 lata de mejillones, 4 hojas de brick, 1 cebolleta, 1 diente de ajo, 2 zanahorias, 1 vaso pequeño de Pedro Ximenez, 2 cucharas de crema de leche, sal, aceite de oliva  extra virgen.

PREPARACIÓN:

 Limpiamos el rodaballo en filetes y les quitamos la  piel, reservamos.
 Pelamos la cebolleta y las picamos en juliana, hacemos lo mismo con el ajo. Pelamos la zanahoria y la cortamos a lo largo, después en diagonal para hacer unos  bastoncitos. Reservar.
 Colocamos una cazuela al fuego con las espinas y cubrimos con agua, ponemos a cocer para conseguir un fumet.

Ponemos una sartén al fuego con un  poco de aceite, cuando este caliente incorporamos la cebolleta y el ajo, pochamos con un  poco de sal añadimos las zanahorias,incorporamos un poco del fumet y dejamos a fuego medio hasta que se evapore el caldo y las zanahorias estén tiernas, entonces es el momento de incorporar el Pedro Ximenez, cuando evapore el alcohol y haya reducido añadimos la crema, rectificamos de sal y retiramos del fuego.
Preparamos los cilindros, sazonamos los filetes de pescado, ponemos en cada filete un mejillón, enrollamos. Colocamos 4 rollitos de filete de rodaballo en cada hoja brick, cubrimos con pimiento del piquillo cortado en tiras. Cerramos formando un cilindro. Colocamos los rollitos sobre otra hoja de papel  brick y los pintamos con aceite de oliva.
Pre-calentamos el horno a 200 grados e introducimos los rollitos, bajamos la temperatura  a 180 grados  y horneamos durante 15 minutos
Pelamos un par de patatas y sacamos bolitas con un sacabocados. Ponemos una cazuela pequeña al fuego con bastante aceite. Cuando este bien caliente incorporamos las bolitas de patatas, bajamos el fuego y las doramos, escurrimos sombre papel absorbente y después las sazonamos.
Servimos los rollitos sobre las verduras y acompañamos con unas patatas.

El rodaballo es un pescado semigraso de fácil digestión indicado para las personas con el estomago delicado. Posee vitaminas en especial las del grupo B9 y minerales entre los que destacan el fósforo, magnesio, hierro y potasio necesario para el sistema nervioso , la actividad muscular, los huesos y dientes.













No hay comentarios:

Publicar un comentario