Páginas

viernes, 14 de febrero de 2014




PASTEL TU Y YO


INGREDIENTES:

2 huevos, 75 gr de azúcar, 100 gr de harina, 50 ml de leche, 1 sombre levadura, 100 gr de chocolate blanco, 150 gr de mascarpone, 150 gr de chocolate de cobertura, 10 gr de mantequilla, nata, anís.


 PREPARACIÓN:

 Batimos los huevos con el azúcar, cuando lo tengamos añadimos la leche y acto seguido la harina con la levadura tamizada.
Untamos un molde en forma de corazón con mantequilla y espolvoreamos con harina, añadimos la masa al molde.
Pre-calentamos el horno a 170 grados y horneamos 30 minutos.
Mientras preparamos el relleno, para ello fundimos el chocolate blanco con dos cucharadas de leche, cuando lo tengamos añadimos el mascarpone, batimos bien para conseguir una crema suave y esponjosa.
Cuando el bizcocho lo tengamos listo, dejamos enfriar un poco. Abrimos por la mitad.
Regamos el interior del bizcocho con un poco de anís u otro licor. Rellenamos con la crema de mascarpone y cubrimos con la otra mitad del bizcocho.
Fundimos al baño maria el chocolate negro con una cucharada de agua. Vamos moviendo continuamente para deshacer bien , cuando este fundido añadimos la mantequilla para darle brillo.
Repartimos el chocolate por encima del bizcocho cubriéndolo bien desde el centro hacia fuera y cubriendo los laterales.
Montamos un poco de nata con azúcar y la introducimos en una manga pastelera, decoramos a nuestro gusto.

San Valentín es una celebración de países anglosajones que se ha ido implantando a otros países durante el siglo XX, en el que las parejas se expresan su amor.
Según la historia San Valentín era un sacerdote sobre el siglo III en Roma,gobernaba el emperador Claudio II el que prohibió el matrimonio entre jóvenes en el que según él los solteros eran mejores soldados porque no tenían ataduras. El sacerdote reto al emperador y casaba en secreto a los jóvenes enamorados, de ahí se popularizo que San Valentín sea el patrón de los enamorados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario