Páginas

domingo, 23 de febrero de 2014

                                                                              PAN DE ESPIGA

INGREDIENTES:

275 gr de harina de fuerza, 1 cucharada grande de aceite de oliva virgen extra, 1 cuchara de postre de sal, 18 cl de agua tibia, 1 sobre de levadura.

PREPARACIÓN:

Incorporamos en un bol la harina, la sal, el aceite y la levadura, añadimos el agua tibia, empezamos mezclando con una espátula, una vez tengamos una bola, esparcimos harina en la mesa de trabajo y sacamos la masa, al principio estará algo pegajosa, pero conforme vayamos amasando se ara más suave y no se enanchara. Amasamos durante 10 minutos introduciendo las puntas hacia dentro, comprobamos si esta bien amasada, clavamos un dedo enharinado, si la masa recupera su forma estará lista.
Esparcimos un poco de harina en la bandeja de horno.
Estiramos la masa en la mesa de trabajo haciéndole forma de barra, colocamos la barra en la bandeja del horno y cubrimos con papel film, dejamos en un lugar templado para que fermente durante 45 minutos.
Transcurrido este tiempo, destapamos y con la ayuda de unas tijeras le damos unos cortes en diagonal, girando cada vez hacia un lado diferente, espolvoreamos un poco de aceite de oliva extra virgen por encima del pan, esparcimos un poco de sal en escamas y espolvoreamos un poco de harina para darle un aspecto más rustico.
Horneamos con el horno pre-calentado a 200 grados durante unos 30 minutos.