Páginas

sábado, 8 de febrero de 2014


PIZZA DE TERNERA


INGREDIENTES:

500 ml de agua tibia, 700 gr de harina, 20 gr de levadura, 3 cucharas de aceite, 200 gr de carne picada, 1 cucharada de salsa de soja, 1 cayena, tomate natural, ajo, sal, queso emmental rallado , canónigos, vinagre balsámico.

PREPARACIÓN:


Mezclar el agua tibia con la levadura. Ponemos en un bol la harina tamizada, una cucharada de aceite de oliva, un poco de sal, amasamos hasta que tengamos una masa suave y que no se peque, tapamos el bol y dejamos reposar para que fermente y doble su tamaño en un lugar caliente.
Pelamos y picamos en juliana una cebolla roja. Reservamos.
Ponemos en una sartén aceite de oliva, cuando este caliente incorporamos la cebolla , sazonamos para que deje toda su agua y pochamos hasta que quede transparente, añadimos la carne junto una cayena y rehogamos salpimentada dándole vueltas para separar la,carne, incorporamos  unas dos cucharadas de salsa de soja, mezclamos y retiramos del fuego.
Trituramos con la batidora un diente de ajo con 250 gr de tomate natural,un poco de sal y aceite de oliva virgen.
Espolvoreamos la mesa de trabajo con harina y cogemos una porción de la masa que hemos preparado, la vamos extendiendo con la mano dándole forma redonda hasta conseguir el grosor que queramos.
Montamos la pizza, la colocamos en la fuente del horno sobre un papel de hornear, la untamos con el tomate y repartimos la carne por toda la base, espolvoreamos con queso rallado.
Precalentamos el horno a 220 grados y horneamos 10 minutos.
Aliñamos los canónigos con una pizca de sal, un poco pimienta, aceite de oliva virgen extra y un poco de vinagre balsámico, mezclamos bien.
Sacamos la pizza del horno y repartimos la ensalada de canónigos encima de ella.

Para completar el menú, a esta receta le podemos introducir una buena ensalada y alguna pieza de fruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario