Páginas

sábado, 15 de marzo de 2014


                                                                                       HOJALDRE DE SOLOMILLO



 INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

1 solomillo, 1 placa de masa brisa, 4 lonchas de panceta, 4 lonchas de queso cremoso, 2 manzana, medio limón, sal, pimienta, aceite de oliva, 1 huevo.

PREPARACIÓN:

Limpiamos el solomillo de restos de grasa y lo cortamos en 4 raciones. Abrimos cada una y las salpimentamos. Colocamos en cada trozo una loncha de queso cremoso y enrollamos. Cubrimos coda rollo con una loncha de panceta.
Estiramos la masa y la cortamos en 4 porciones, ponemos en cada una un rollo de carne y cerramos. Pintamos cada uno con huevo batido.
Pre-calentamos el horno a 200 grados y horneamos 20 minutos.
Mientras preparamos un puré de manzana, pelamos las dos manzanas, colocamos en un cazo una cucharadita de aceite de oliva y las manzanas picadas, salpimentamos, tapamos el cazo y dejamos a fuego lento hasta que la manzana se deshaga, vigilamos que no se enganche, en 6-8 minutos lo tendremos listo.
Aliñamos unos canónigos con sal, pimienta, aceite de oliva y un poco de vinagre de Modena.
Servimos unos canónigos con el hojaldre de solomillo y un poco de puré de manzana.



El solomillo es una de las carnes con más proteínas, contiene vitamina B 3 y B 1, recomendable durante los periodos  de embarazo, lactancia y la adolescencia. Su consumo ayuda a superar el estrés y la depresión. Es un alimento beneficioso para el sistema circulatorio.
La manzana acompaña muy bien la carne de cerdo, y preparada de esta forma hasta para los que no les gusta la fruta, les encantara.