Páginas

lunes, 10 de marzo de 2014


                                                                                CANUTILLOS DE MANGO CON CREMA DE MANGO Y CHOCOLATE  


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

1 mango, 35 gr de chocolate, 1 vaso de leche, 1/2 vaso de nata, azúcar, extracto de vainilla, 4 bizcochos.

PREPARACIÓN:

Pelamos el mango, lo cortamos es laminas y  reservamos los trozos pequeños.
Ponemos una sartén al fuego con un par de cucharadas de azúcar y vamos marcando las rodajas de mango para que queden más blandas y con un toque de caramelo. Reservamos.
Incorporamos en un cazo la leche, la nata, una cuchara de extracto de vainilla, y 4 cucharadas de azúcar, dejamos que infusione a fuego lento durante 15-20 minutos. Retiramos del fuego y remojamos los bizcochos en la infusión, exprimimos el exceso de liquido, los colocamos en un bol y los deshacemos.  Estiramos las rodajas de mango y rellenamos con un poco de bizcochos empapados. Reservamos en los platos de servir, unos 3 canutillos por persona.
Introducimos los trozos de mango que hemos reservado en la infusión de nata y leche y hervimos durante 10 minutos. Trituramos hasta que nos quede bien fino, espesamos añadiendo una cuchara de harina de maíz, removemos bien y reservamos.
Deshacemos el chocolate con una cuchara pequeña de nata en el microondas durante 15 segundos, añadimos el chocolate a la crema de mango removiendo bien para integrarlo.
Servimos los canutillos de mango con la crema de mango y chocolate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario